"Jungle Cruise"

Crítica: "Jungle Cruise", Jaume Collet-Serra, Emily Blunt y Dwayne Johnson recuperan el cine de aventuras

Por Rolando Gallego    

Aggiornando el discurso a los tiempos vigentes, "Jungle Cruise" (2021), dirigida para Disney por el español Jaume Collet-Serra, entretiene de principio a fin con su dinámica narración que recupera el mejor cine familiar de aventuras, potenciado por la química y lograda interpretación de la dupla protagónica.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"La Llorona"

Crítica: "La Llorona", no persigas sombras

Por Lorena Loeza   

En América Latina, los mitos y tradiciones cumplen funciones más complejas que sólo narrar historias terroríficas o dar lecciones morales. De muchos modos, también sirven para asimilar los traumas colectivos o darle sentido a las experiencias dolorosas que lamentablemente abundan en la historia de nuestros pueblos.
© Correcamara.com-NOTICINE.com
"El cover"

Crítica: "El cover", refresco musical para los calores del verano

Por Carolina G. Guerrero   

"El Cover" (2021), opera prima del actor español Secun de la Rosa, constituyó una de agradables sorpresas del pasado Festival de Málaga. Cuenta la historia de Dany (Alex Monner), un chico que quiere huir de sus fantasmas, entregándose a su nuevo trabajo como camarero en un snack bar de Benidorm. Sí, una vez mas la ciudad turística levantina, como lo fue por Isabel Coixet en la injustamente tratada "Nieva en Benidorm", un thriller que muestra una cara que jamás nadie se había mostrado de esa ciudad tan manida del turismo masivo patrio.
© NOTICINE.com
"Ama"

Crítica: "Ama", imperativo del verbo amar, para ser una buena madre…

Por Eduardo Larrocha    

Pepa, la actriz Tamara Casellas, es en "Ama" (2021) una madre que no está segura de nada. Quiere a Leila, Leire Marín Vara, su pequeña hija con la que parece ir a la deriva por las calles y playas de Benidorm, aunque podría caminar por cualquier otra ciudad. Pierde trabajo, hogar, pareja, casi todo, menos la mano tierna e inocente de su hija. Parece una desheredada del mundo aunque su madre siempre la espera en Sevilla.
© NOTICINE.com