"1100"

Crítica: "1100", taxi gris

Por José C. Donayre Guerrero     

"1100" (2019) dirigido por Diego M. Castro, es un drama rosarino que se centra en la construcción de climas alrededor de la vida anodina de un melancólico personaje, un chofer de taxi. Sin embargo evita ser una película convencional y da un giro al alejarse de las historias urbanas que tanto abundan en el cine. Con un estilo propio y más personal, se va ganando una voz propia.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Tijuana"

Crítica: "Tijuana", periodismo libre amenazado en una serie que sube el nivel

Por Hugo Lara    

"Tijuana" (2019) es una de las series mexicanas recientemente estrenadas en Netflix, creada por Zayre Ferrer y Daniel Posada, que tiene muchos atractivos en su favor. La trama de su primera temporada, compuesta por 11 episodios, se asoma a un asunto muy grave y de actualidad en México: el mundo del periodismo y la violencia que han sufrido cientos de periodistas, muchos de los cuales han sido asesinados por tocar intereses del narco y/o de la política y sus casos han quedado impunes.
© Correcamara.com-NOTICINE.com
Rihanna y Childish Gambino, en "Guava Island"

Crítica: "Guava Island", el arte frente a la industria

Por Covadonga Díaz    

El director japonés Hiro Murai ha vuelto a sorprender, y esta vez lo hace llevando a la pantalla de Amazon Prime Video un thriller filmado en Cuba cuya acción se desarrolla en una isla que bautiza bajo el nombre de "Guava Island", un lugar previamente pacífico convertido ahora en la jaula de sus habitantes tras la llegada de una empresa industrial que lo domina todo. Con un elenco protagonizado por el cantante Donald Glover, más conocido como Childish Gambino, y Rihanna, artista reconocida a nivel internacional, la trama sigue a un músico local decidido a organizar un festival para que todos sus habitantes lo disfruten.
© NOTICINE.com
"Lo dejo cuando quiera"

Crítica: "Lo dejo cuando quiera", sonrisas anticrisis

Por Matilde Hellín     

"Lo dejo cuando quiera", remake español del film italiano "Smetto quando voglio" (2014), es una comedia dirigida por Carlos Therón ("Es por tu bien"), con guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor ("Cuerpo de élite). La película cuenta con un reparto curtido en el género como Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño y Miren Ibarguren, con David Verdaguer como protagonista, además de las actuaciones de Ernesto Alterio y Amaia Salamanca, que vuelven a la comedia tras haber coqueteado con ella en alguna ocasión.
© NOTICINE.com
"Hojas verdes de otoño"

Crítica: "Hojas verdes de otoño", unas lentas buenas intenciones

Por Edurne Sarriegui    

Los realizadores argentinos Fabio Junco y Julio Midú desarrollaron hace varios años el proyecto "Cine con vecinos", que llevaron a diversos lugares del su país y algunos limítrofes. El concepto consiste en realizar films con actores profesionales e incorporar a la trama personajes interpretados por habitantes del lugar donde se desarrollan sus historias.
© NOTICINE.com