En 2017, Almodóvar fue jurado en Cannes

Almodóvar concursará en Cannes, que este año privilegia al cine español y brasileño

Cannes volverá a contar con una película a concurso de Pedro Almodóvar, su último estreno, "Dolor y gloria", pero por el momento -a falta de unos pocos títulos que se añadirán en los próximos días- sólo habrá otra producción iberoamericana en la competencia, la brasileña "Bacurau", de Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles. En el principal apartado paralelo, Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) se repite la presencia de España y Brasil.
© Redacción-NOTICINE.com
"No manches Frida 2" y "Lo dejo cuando quiera"

Comedias nacionales encabezan las taquillas de México y España

Las comedias nacionales vuelven a encabezar las taquillas en México y España, respectivamente con "No manches Frida 2" y "Lo dejo cuando quiera". La primera,  que llegó a su país de origen luego de lanzarse en Estados Unidos, como ocurrió con el film original, recaudó hasta el domingo casi 98 millones de pesos (5,3 millones de dólares), mientras que la española, producida y promocionada por el canal privado Telecinco, obtuvo más de 1 millón y medio de euros (1,78 millones de dólares).
© Redacción-NOTICINE.com
El cartel de Cannes 2019

Cannes homenajea a Agnes Varda en el cartel de su próxima edición

A un mes del comienzo del festival de cine más esperado y glamouroso del mundo, Cannes presenta el cartel de su 72 edición, que se desarrollará en la Costa Azul del 14 al 25 de mayo de este año. Y lo hace con un cambio de imagen de última hora tras el fallecimiento, el pasado 29 de marzo, de la directora francesa Agnes Varda, hito del cine francés en la época de la Nouvelle Vague convertida, ahora, en la inspiración del Festival de este año, como recuerdo a su memoria.
© Carolina G. Guerrero-NOTICINE.com
"Fin de siglo" de Lucio Castro

"The Unicorn", "Fin de siglo" y "La fundición del tiempo", premiadas en los BAFICI


Las tres ganadoras de las competencias internacional, latinoamericana y argentina


El pasado fin de semana se apagaron los proyectores y se dieron a conocer los títulos y nombres de los galardonados en la 21ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, popularmente conocido por BAFICI, y lo hizo con Isabelle Dupuis y Tim Geragty como triunfadores en la Competencia Internacional con el documental "The Unicorn", además de Lucio Castro, que recibió el galardón a Mejor Película en Competencia Argentina con "Fin de siglo" y "La fundición del tiempo", del uruguayo Juan Álvarez Neme, en Competencia Latinoamericana.
© Covadonga Díaz -NOTICINE.com
"La Asfixia"

"La Asfixia", "Un Traductor" y "Benzinho", en el palmarés final de Panamá

Este miércoles finalizó la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), donde "La Asfixia", de la guatemalteca Ana Isabel Bustamante, se alzó con el Premio FIPRESCI, otorgado por los críticos internacionales de la prensa, entregado por primera vez en el marco de este evento. Durante la conferencia de clausura, la directora del festival, Pituka Ortega Heilbron, anunció la creación del fondo Su Mirada, destinado al impulso de mujeres cineastas en Centroamérica y el Caribe para impulsar películas que muestren temáticas sociales. La gala final fue presentada por el actor de ascendencia mexicana Edward James Olmos ("Lecciones inolvidables / Stand and Deliver").
© Matilde Hellín-NOTICINE.com